¡Ven a Bailar!

FES DANCE BCN

  FES DANCE BARCELONA

Festival de baile en el que cada primavera se reúnen 1.500 participantes.
El pasado 22 de abril celebramos el 31º aniversario FES DANCE en el impresionante PALACIO DE CONGRESOS de Barcelona !!

NO tiene carácter competitivo, es 100% exhibición. Construimos este evento para intercambiar creatividad generando lazos entre los grupos asistentes y apoyo a la danza.
Gran festival compuesto por coreografías de gran diversidad de estilos.

Los participantes son amantes del baile, les apasiona. Está dirigido a los alumnos que reciben clases en un gimnasio, escuela de baile, AMPA, asociación cultural, grupos independientes, academia de danza, etc.

¡Participa con nosotros!

Los centros que participan en FES DANCE promocionan su entidad dando a conocer al público sus conocimientos a través de las coreografías que bailan sus alumnos. Los responsables de los centros (directores, monitores, etc.) pueden acompañar a sus alumnos durante el festival y se relacionan con todos los centros asistentes compartiendo sus experiencias y conocimientos. Muestran lo que han ido enseñando a sus alumnos hasta el día del festival. Es realmente útil para los padres porque les da la oportunidad de ver en directo el esfuerzo y resultado de sus hijos.

No es necesario que los bailarines tengan un nivel específico, pueden participar grupos principiantes, avanzados o profesionales. La gran mayoría son alumnos a los que les encanta bailar, independientemente de cuál sea su estilo, edad y nivel.

Tampoco importa las edades, contamos con niños y niñas de 3 años hasta adolescentes, además de bailarines adultos y también de 3ª edad, todo el mundo es capaz en FES DANCE y FES GYM!

Se trata de divertirse y compartir y no de competir. Todos los bailarines están unidos por una enorme ilusión y ganas de bailar.

Todos los grupos muestran lo que han aprendido y lo comparten a través de coreografías de distintas especialidades, algunas son:

street dance, danza jazz, hip hop, waacking-vogue, danza del vientre, b-boying, latinos, strip dance, house dance, ballet, danza afro, kapoeira, danza acrobática, locking, contemporáneo, krump, flamenco, sevillanas, fit kid, comercial dance, bailes regionales, reggaeton, hype, sexy style, funk, break dance,c-walk …

El número de coreografías que pueden presentar los centros es según el número de alumnos inscritos del centro. Grupos formados por:

 

De 1 a 10 bailarines: 1 coreografía

De 11 a 20 bailarines: máximo 2 coreografías

De 21 a 30 bailarines: máximo 3 coreografías

De 31 a 50 bailarines: máximo 5 coreografías

De 51 a 60 bailarines: máximo 6 coreografías

De 61 a 70 bailarines: máximo 7 coreografías

De 71 a 80 bailarines: máximo 8 coreografías

De 81 a 100 bailarines: máximo 9 coreografías

A partir de 101 bailarines: consultar

* Duración máxima por coreografía: 3 min 30 seg

PITARCH´S EVENTS cada año cuenta con diferentes empresas colaboradoras cuyas entregan un gran número de regalos y obsequios a todos los asistentes del festival.
Tanto los responsables de los centros, los bailarines y el público reciben gran variedad de regalos. Además los directores, monitores y alumnos también obtienen regalos, un amplio abanico de detalles y diplomas por cortesía de la organización.

FES DANCE se celebra en prestigiosos teatros y auditorios de Barcelona, preciosas instalaciones cuyas ponemos a vuestra disposición con camerinos, amplias zonas comunes, sala de calentamiento, bar cafetería y un impresionante escenario. El escenario se adapta perfectamente a cualquier tamaño de grupo, tanto si son compuestos por pocos bailarines como por muchos, todos ellos quedan siempre espectaculares.

El festival se compone por festivales independientes entre sí, cada uno tiene una duración aproximada de 3 horas, los asistentes podrán gozar de una programación muy variada de coreografías de infinidad de estilos de baile.

El objetivo del festival es compartir los conocimientos de los bailarines, que todos y cada uno de ellos muestre sus ilusiones, motivación y alegría en un gran escenario, teniendo en común con sus compañeros la pasión por el baile.